Blogia
Ignoto

¿Perroflautas?

Con motivo de la manifestación/concentración/acampada del pasado 15 de mayo en la Plaza del Sol de Madrid y algunas otras ciudades españolas, y que aún hoy subsisten, sostuve con un buen amigo un fructífero intercambio de opiniones. Mi amigo mantiene que se trata de lo de siempre, algo orquestado para desestabilizar y si es posible impedir la llegada al poder de la derecha. Que los manifestantes son todos izquierdistas y que, de alguna manera, aún sin saberlo muchos, están manipulados. En mi caso, la tesis es bien distinta y lo es porque yo mismo podría suscribir (creo que mi amigo también) el 80 o 90% de las propuestas de los concentrados. Particularmente estoy hasta más allá de las narices de la clase política, de sus comportamientos, de sus discursos, de su actitud rastrera, del lameculismo y chupapollismo ( sí, ya sé que no existen tales palabras); de que sólo a través de los partidos políticos se pueda hacer y participar en política, de que ellos, todos, se hayan construido un palacio de intocables, lleno de prebendas y privilegios, de que se crean el puñetero ombligo del mundo y los depositarios de la libertad y de las esencias democráticas, cuando día tras día vemos cómo protagonizan un suceso corrupto tras otro a cual más vergonzoso e indignante. Sí, existen motivos para la indignación ya seas de izquierdas de derechas o mixto.

Esto que sigue fue mi contestación a esa pequeña discusión con mi amigo.

"Cuando uno está o ha estado en el paro da tiempo para pensar mucho, quizá demasiado, y para ver lo que te rodea, cosas, personas, actitudes en las que antes, por la propia dinámica del día a día, no reparabas y pasaban totalmente desapercibidas.
En tales circunstancias, compruebas que realmente a los políticos (toda generalización es injusta) les importamos un puñetero bledo; están en un mundo aparte, un mundo que se reduce a la búsqueda y mantenimiento del voto, que al fin y a la postre es el instrumento que les permitirá seguir disfrutando de su privilegiada situación. Si analizamos el curriculum vitae de gran parte de nuestros políticos creo que nos quedaríamos asombrados...( "quién te ha visto y quién te ve").
Obviamente, ellos no van a arreglar nuestros problemas; obviamente "papá Estado", en sus múltiples formas y manifestaciones, no va a estar siempre ahí para darnos de comer (y lo digo refiriéndome no sólo a los que hemos trabajado en la Administración, sino también a montones de empresas que sobreviven gracias a contratos y subvenciones públicas). Nadie nos va a sacar las castañas del fuego. Pero yo sí pido a los políticos que como la mujer del Cesar además de parecerlo (honrados y servidores de lo público, o sea, de lo nuestro, de lo de los ciudadanos) lo sean. Y yo no veo que lo sean. No me vale el argumento de que hay que acabar con los corruptos, que son unos pocos, no, no. Es que el sistema que han creado y mantenido da cobijo y amparo a esos corruptos, es que ellos mismos se tapan sus verguenzas, es que hoy por ti mañana por mi. Su forma de actuar es más o menos la siguiente: mantengamos fuera del conocimiento general nuestras múltiples cagadas y arbitrariedades (¿ quién sacó lo de Chaves, quién de lo de Matas etc.....) Yo he visto, y oido, a politiquillos de tres al cuarto, o sea, provinciales, no hacer lo que tenían que hacer pura y simplemente porque afectaba a un miembro de su partido, o a sus intereses de amistad o de familia.

También les pido a mis políticos que sean diligentes, trabajadores y eficaces, que sean mejores que yo, que precisamente por serlo, tengan el honor y la enorme responsabilidad de representarme allí donde deben tomarse las decisiones que nos afectan a todos.. y es que cada vez que veo el Parlamento me entran escalofríos de pensar que ésos, o algunos de esos, puedan ser los que desarrollen tales funciones.

Estoy harto de ver tertulias y programas de debate, siempre los mismos "perros", siempre los mismos clichés, los mismos discursos del "y tu más" y cuando alguien osa criticar esto que te digo, o la imposición partidista por doquier, entonces es un antidemócrata, un nostálgico de tiempos y regímenes pasados... Eso sí, seguirán disfrutando de su doble pensión a diferencia del resto de los ciudadanos, de su inmunidad parlamentaria, de sus viajes y comidas pagadas en honor a la dignidad de su cargo y actividad, a su condición de representantes del pueblo soberano.

Pues que se metan su democracia por el culo, yo no creo en un Parlamento que permite que un señor como Bono ( tercera magistratura del Estado) se enriquezca gracias a sus cargos públicos ejerciendo actividades mercantiles privadas ( digan lo que digan los tribunales al respecto), que un señor como Chaves lleve ....20? años en política como alto cargo, y hoy como Vicepresidente, pasando lo que está pasando con sus hijos (también aunque los tribunales digan que no hay delito), que el tesorero del principal partido de la oposición, y que lo era también cuando ejerció labores de gobierno, haya amasado toda una fortuna, y que ahora cuando está procesado por ello, el propio partido le pague el abogado; que ese mismo partido haya tenido a Matas en sus filas, que Camps y diez imputados más participen en las elecciones ( yo tengo aún recientes esos discursos del propio PP que hablaba de que por salud democrática un imputado no debería comparecer a las elecciones, recuérdese el caso Naseiro)... y así suma y sigue, la lista creo que sería amplísima.

A esto podría añadirse el tema de la crisis económica, de la que me parece han tenido gran parte de culpa los banqueros, y sin embargo, son los que, con nuestro dinero, son ayudados a "reflotarse" mientras miles de empresas y de trabajadores se van literalmente a la calle.

Comprendo a la gente que no tiene futuro, porque yo me he visto, y pronto me volveré a ver, así. De repente, sin nada. Cada caso es un mundo, y claro que cada uno tenemos nuestra propia cuota parte de responsabilidad en nuestra situación personal, pero no se puede ser tan merluzo como el Sostres, al menos en este tema, para pensar que si uno está parado por mucho tiempo es porque se lo merece. Hay gente enormemente valiosa sin salida, gente formada, trabajadores diligentes y honrados que malviven sin perspectiva alguna de futuro ( por mucha economía sumergida que haya, cinco millones de parados es una cifra de escándalo y preocupante) y esta gente tiene que soportar cómo políticos y dirigentes económicos mediocres o sin escrúpulos, o ambas cosas a la vez, no sólo han permitido que esto se vaya al garete, sino que no hacen nada más que lo fácil, rebajar sueldos y pensiones, para tratar de salir de ello, eso sí, su futuro, el de ellos, está más que asegurado.
A esta gente, dila, dinos, que hay que guardar formas, que escojamos otro día para decir que estamos hasta los ... de estos dirigentes que no dirigen, que simplemente están ahí para tirarse los trastos a la cabeza y que son incapaces de ponerse de acuerdo en cinco o seis ideas fundamentales, en trabajar para el país, en arrimar el hombro y lo que haga falta para salir adelante, para rebajar el número de parados, para que todo el mundo pueda acceder a un futuro estable, a una vivienda. Si no fuera por nuestras familias, esto habría explotado hace mucho tiempo, y digo más, yo con familia a mi cargo y sin futuro me lío a palos con quien sea, sobre todo cuando en muchos casos ellos no han sido responsables de quedarse sin futuro".
Pues eso, que está uno hasta los glúteos, por no mencionar otra parte frontal de nuestra anatomía, de este estado de cosas/os (para ser linguísticamente correcto). ¡Manda güevos!

 

 

 

0 comentarios